Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
El acné es un problema frecuente que
requiere un tratamiento temprano y eficaz.
Para el acné existen distintos tipos de tratamientos; en muchos
casos una combinación de ellos es lo más eficiente.
Los dermatólogos de IML le pueden recomendar cuál
es el tratamiento ideal para eliminar el acné.
IML cuenta con Acné Repair, un tratamiento específico
para eliminar el acné activo y las marcas de acné.
El tratamiento con láser es una herramienta
muy eficaz para eliminar el acné.
  

Tratamientos tópicos para el acné

Otras alternativas para el tratamiento del acné son los tratamientos tópicos u orales; el dermatólogo aconsejará al paciente la mejor opción según la intensidad de su cuadro.

Tratamientos tópicos para el acné

Estos medicamentos se aplican directamente sobre la piel, los podemos encontrar en forma de gel, crema o solución.

Material que se emplea en un tratamiento de peeling químico

Los medicamentos tópicos son en muchos casos un buen coadyuvante.

 

¿Desea más información? »

Entre ellos se encuentran:

  • Retinoides tópicos. Actúan normalizando la queratinización folicular, con lo cual ayudan a la eliminación de comedones y previenen la formación de otros; también poseen actividad antiinflamatoria. Los más utilizados son la tretinoina, adapaleno y tazaroteno. Sus principales efectos secundarios son la irritación local, enrojecimiento, descamación, sequedad; para evitarlos se aconseja aplicarlos en días alternos hasta que la piel los vaya tolerando.
  • Peróxido de Benzoilo. Actúa mediante un efecto bacteriostático. Lo podemos encontrar en concentraciones de 2,5%, 5% o 10%. La ventaja frente a los antibióticos es que no induce resistencias y su efecto secundario principal es el posible enrojecimiento de la piel.
  • Antibióticos tópicos. Los más empleados son la Eritromicina y la Clindamicina. Su actuación incide sobre la reducción de la población de P. acnes, y reducen también la inflamación inducida por el microorganismo.
  • Ácido Salicílico. Se emplea por su efecto comedolítico y antiinflamatorio. Podemos encontrarlo en concentraciones hasta de 2% en diferentes presentaciones.
  • Ácido Azelaico. También posee un efecto comedolítico, pero es mayor el efecto antiinflamatorio.

Todos estos productos son eficaces para el tratamiento del acné leve o moderado. En muchos casos lo mejor será una combinación entre todos ellos.

Hay que evitar emplear de forma aislada los antibióticos ya que crean resistencias en los microorganismos. Una combinación muy empleada en la actualidad es la de un retinoide tópico con antibiótico o con peróxido de benzoilo.

Si desea saber qué tratamientos tópicos para el acné son los más adecuados para usted, solicite ahora una consulta informativa gratuita con uno de nuestros Dermatólogos expertos en Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta