Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
El acné es un problema frecuente que
requiere un tratamiento temprano y eficaz.
Para el acné existen distintos tipos de tratamientos; en muchos
casos una combinación de ellos es lo más eficiente.
Los dermatólogos de IML le pueden recomendar cuál
es el tratamiento ideal para eliminar el acné.
IML cuenta con Acné Repair, un tratamiento específico
para eliminar el acné activo y las marcas de acné.
El tratamiento con láser es una herramienta
muy eficaz para eliminar el acné.
  

Por qué se produce el acné

La herencia familiar es uno de los factores importantes en la aparición del acné. Se heredan el número, tamaño y actividad de las glándulas sebáceas.

En casos como los gemelos idénticos la coincidencia de acné es muy alta y tipos de acné como el nódulo quístico son claramente heredados.

La glándula sebácea está controlada por el estímulo hormonal; en la adrenarquia (desarrollo puberal) la producción de sebo aumenta de forma importante. Parece que las personas con acné tienen una producción de sebo mayor.

El Propionibacterium acnes es un bacilo anaerobio grampositivo que se localiza en las capas basales de la glándula sebácea. Sintetiza porfirinas de forma natural y su contribución a la aparición del acné se debe a su efecto proinflamatorio. En pacientes con acné se constata un aumento de la población de este bacilo, pero no está relacionado con la gravedad clínica del acné.

Estructura de la glándula sebácea

Estructura de la glándula sebácea.

 

¿Desea más información? »

La descripción de una secuencia en la aparición del acné sería la siguiente:

  1. Formación de microcomedones: se produce una obstrucción del folículo pilosebáceo por la acumulación de corneocitos, proceso que se denomina hiperqueratinización. Posteriormente se van acumulando células y sebo, formándose el comedón cerrado.
  2. Inflamación: aumenta la tensión y se produce la ruptura de la pared del comedón. El sebo y la queratina son muy inflamatorios. Aparecen lesiones en forma de pápulas o pústulas, y en casos más severos, nódulos y quistes.

Secuencia en la aparición del acné

Secuencia en la aparición del acné.

Si desea conocer cuáles son los tratamientos para el acné disponibles en nuestra clínica de Madrid, pida ahora una cita informativa gratuita.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta