Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
El acné es un problema frecuente que
requiere un tratamiento temprano y eficaz.
Para el acné existen distintos tipos de tratamientos; en muchos
casos una combinación de ellos es lo más eficiente.
Los dermatólogos de IML le pueden recomendar cuál
es el tratamiento ideal para eliminar el acné.
IML cuenta con Acné Repair, un tratamiento específico
para eliminar el acné activo y las marcas de acné.
El tratamiento con láser es una herramienta
muy eficaz para eliminar el acné.
  

Peelings Químicos

Los peelings ayudan a la eliminación del tapón córneo y por lo tanto pueden reducir el número de comedones, ya que la aplicación de productos químicos sobre la piel produce la exfoliación de la misma. Los peelings también se pueden realizar en casa con productos a baja concentración.

Cuando se realizan en la consulta se suelen utilizar diferentes ácidos a concentraciones mayores. Los más empleados son el ácido salicílico, el ácido glicólico y el ácido tricloroacético. 

El procedimiento consiste en limpiar la piel con un desengrasante que puede ser acetona y posteriormente se aplica el ácido; según la concentración que empleemos aparecerá más o menos rojez. En el plazo de unas 24 horas tras la aplicación del peeling comenzará una descamación de toda la superficie.

Material que se emplea en un peeling químico

Material que se emplea en un peeling químico.

Normalmente para el tratamiento de acné se emplean peelings de ácido salicílico en una concentración no muy alta. Su indicación principal es para pacientes que presenten comedones abiertos o cerrados, pero no lesiones inflamatorias. El efecto secundario más frecuente es la posibilidad de que aparezca un enrojecimiento importante.

Es importante hacer un seguimiento del paciente los días posteriores a su realización e indicar cremas antiinflamatorias que ayuden a calmar la piel.

Estos peelings se pueden repetir con cierta periodicidad para conseguir que los comedones vayan reduciéndose.

Los peelings químicos se pueden emplear unidos a otros tratamientos con fuentes de luz. En este caso nos beneficiamos del efecto comedolítico del peeling y le unimos el efecto antiinflamatorio de los sistemas de luz.

Los peelings químicos para el tratamiento del acné se pueden combinar con las técnicas basadas en fuentes de luz

Los peelings químicos para el tratamiento del acné se pueden
combinar con las técnicas basadas en fuentes de luz.

Blue Peel (Controlled Depth Peel®)

Blue Peel (Controlled Depth Peel®) es un peeling químico de aplicación médica diseñado por el Dr. Zein Obagi de Beverly Hills. IML es un centro autorizado para la aplicación de Blue Peel. Pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos para más información acerca de este peeling.

Antes y después de Blue Peel

Antes y después de Blue Peel. Imagen cortesía del Dr. Zein Obagi (ZO® Medical)

Blue Peel se trata de un tratamento de renovación cutánea en el plano medio y profundo que resuelve problemas estéticos como:

  • Cicatrices de acné
  • Manchas marrones y manchas de la edad
  • Pigmentación desigual de la piel
  • Textura de la piel dañada por el sol
  • Arrugas finas y laxitud de la piel

Blue Peel está diseñado para actuar en dos niveles de profundidad de actuación en función de los problemas estéticos a resolver en cada paciente. Puede actuar con precisión en dos niveles:

  1. Hasta la dermis reticular inmediata (Leveling I)
  2. Hasta la dermis reticular alta (Leveling II)

Para ello es imprescindible que el médico evalúe los objetivos a conseguir y trace la penetrabilidad necesaria de los principios activos del peeling.

Foto de antes y después de Controlled Depth Peel (Blue Peel)

Imagen cortesía del Dr. Zein Obagi - ZO® Medical - Controlled Depth Peel

Composición de Blue Peel

Blue Peel está compuesto de dos sustancias principales:

  1. Blue Base. De formulación secreta, es una base que contienen saponinas y otros elementos no iónicos que controlan la penetración del ácido tricloroacético. Es de color azul.
  2. Ácido tricloroacético (TCA).

Tratamiento con Blue Peel


La aplicación de Blue Peel tiene una duración aproximada de 15 minutos. Tras finalizar el tratamiento, el paciente presenta una coloración azulada en el rostro que irá remitiendo los siguientes días, a medida que las capas superficiales de la piel se van desprendiendo. 

La recuperación de Blue Peel tiene una duración de entre 7 y 10 días, durante los cuales es frecuente la inflamación local, el aspecto rosado y el picor leve, que remiten en 10 días aproximadamente. Durante estos días, el paciente debe aplicarse protección solar extrema, tanto filtros solares de factor de protección alto (50) como pantallas solares.

¿Desea más información? »

3 Step Peel


3 Step Peel es un peeling químico multifuncional, ya que exfolia la superficie de la piel y estimula la capa dérmica. Está indicado para producir 6 efectos:
  1. Aportar luminosidad
  2. Cerrar el poro
  3. Homogeneizar el tono
  4. Aumentar la elasticidad
  5. Rejuvenecer la piel
  6. Generar un aspecto de piel saludable

Es ideal para lucir un rostro fresco y luminoso ante un acontecimiento social especial, como una reunión social o laboral importante o las fiestas navideñas.

3 Step Peel puede aplicarse en las siguientes zonas:

  • Rostro
  • Cuello
  • Escote
  • Manos

El peeling 3 Step Peel puede aplicarse en rostro, cuello, escote y manos

El peeling 3 Step Peel puede aplicarse en rostro, cuello, escote y manos

Tratamiento con 3 Step Peel

El tratamiento con 3 Step Peel consta de una fase de preparación antes del peeling, una fase de tratamiento en la que se aplica el producto y una tercera fase de cuidados post-peeling.

Fase de preparación antes del peeling

Dos semanas antes de la aplicación del peeling, el paciente debe aplicarse cremas con retinoides, que normalizan el estrato córneo con el fin de garantizar una penetración más uniforme y eficaz por parte del peeling.

Tres días antes del peeling finaliza la fase de preparación con cremas.

Aplicación del peeling

La aplicación del peeling 3 Step Peel se realiza en 3 pasos:

Step 1: Aplicación del peeling:
  • Ácido tricloroacético al 10%
  • Ácido salicílico al 17%
  • Ácido láctico al 5%
  • Saponinas
  • Glicerina

Step 2: Fase de estimulación mediante la aplicación de retinol
  • Se aplica retinol encapsulado al 6%
Step 3: Fase antiinflamatoria

Se aplica una crema hidratante y antiinflamatoria

Fase de cuidados post-peeling

Los tres días posteriores al peeling se aplica una crema hidratante y calmante y se protege la piel con protector solar, además de retomar el tratamiento con retinoides.

Resultados de 3 Step Peel

Inmediatamente después de la aplicación del peeling, la piel muestra enrojecimiento ligero, sensación de tirantez y exfoliación.

La fase de exfoliación tiene una duración de entre 3 y 4 días y, a continuación, se inicia la fase de regeneración, con la que se obtienen los siguientes beneficios:

  • Incremento Luminosidad
  • Cierre del poro: Textura más lisa
  • Pigmentacion homogénea
  • Aspecto de piel saludable
  • Mayor firmeza y elasticidad
  • Rejuvenecimiento cutáneo integral

El tratamiento de IML incluye la aplicación del peeling y todas las cremas, tanto las de la fase de preparación como la fase de cuidados posteriores al peeling.

¿Desea conocer qué tipo de tratamiento de acné es el más adecuado para usted? Solicite ahora una consulta informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos.