Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
El acné es un problema frecuente que
requiere un tratamiento temprano y eficaz.
Para el acné existen distintos tipos de tratamientos; en muchos
casos una combinación de ellos es lo más eficiente.
Los dermatólogos de IML le pueden recomendar cuál
es el tratamiento ideal para eliminar el acné.
IML cuenta con Acné Repair, un tratamiento específico
para eliminar el acné activo y las marcas de acné.
El tratamiento con láser es una herramienta
muy eficaz para eliminar el acné.
  

Manifestaciones clínicas del acné

La presentación del acné es variable. Lo más frecuente es que aparezca en forma de brote en la adolescencia pero también es posible que se convierta en una enfermedad crónica.

El acné puede seguir existiendo en los pacientes adultos hasta en un 50% de los casos. Es importante tener en cuenta este posible comportamiento como enfermedad crónica por el impacto negativo que puede tener tanto en el aspecto físico (en forma de cicatrices) como en el aspecto psicológico. La forma crónica del acné es probablemente más frecuente en las mujeres.

Las manifestaciones clínicas del acné son variables

Las manifestaciones clínicas del acné son variables.

 

Solicitar consulta gratuita »

Las lesiones que se pueden generar en los pacientes con acné son las siguientes:

  • Comedón cerrado o espinilla. Son pápulas pequeñas de color de la piel, sin apertura folicular aparente o asociadas a eritema. Pueden ser inapreciables a simple vista y se aprecian a la palpación, estiramiento o iluminación tangencial.
  • Comedones abiertos o puntos negros. Son pápulas en forma de cúpula con una llamativa salida folicular dilatada, que está llena de un denso núcleo de residuos de queratina.
  • Pápula y pústula. Lesiones inflamatorias, sobreelevadas en forma de cúpula, enrojecidas. En el caso de pústula con material purulento en superficie. Suelen ser dolorosas.
  • Quistes y nódulos. Lesiones más profundas y de mayor tamaño que pueden tener un componente inflamatorio y ser dolorosas o ser indoloras pero evidentes al tacto o a simple vista.

Para poder empezar a tratar a un paciente con acné es necesario realizar una completa historia clínica en la que aparezcan reflejadas cuestiones como el sexo, edad, estilo de vida, profesión, tratamientos previos, uso de cosméticos, historia menstrual, medicaciones (corticoides, anticonceptivos orales, esteroides anabólicos) o enfermedades concomitantes.

Así mismo se debe realizar una exploración física para estudiar el tipo de piel, el color, las características de las lesiones que presenta (comedón, pápula o quiste) y también la presencia o no de cicatrices (puntiformes, atróficas, hipertróficas) o alteraciones de la pigmentación.

Se debe realizar una correcta historia clínica del paciente antes de comenzar a tratar el acné

Se debe realizar una correcta historia clínica del paciente antes de comenzar a tratar el acné.

Si desea conocer cómo tratar el acné, solicite una cita informativa gratuita con uno de los Dermatólogos  expertos de Instituto Médico Láser en Madrid.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta