IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
El acné es un problema frecuente que
requiere un tratamiento temprano y eficaz.
Para el acné existen distintos tipos de tratamientos; en muchos
casos una combinación de ellos es lo más eficiente.
Los dermatólogos de IML le pueden recomendar cuál
es el tratamiento ideal para eliminar el acné.
IML cuenta con Acné Repair, un tratamiento específico
para eliminar el acné activo y las marcas de acné.
El tratamiento con láser es una herramienta
muy eficaz para eliminar el acné.
  

evitar que se formen cicatrices de acné

Toda la información relacionada con los tratamientos que existen para eliminar el acné

evitar que se formen cicatrices de acné

Notapor Emi_liana » Mar Mar 31, 2015 9:29 pm

Hola,
como se puede evitar que se formen marcas y cicatrices cuando sale el acne? yo nunca me toco los granos y sin embargo se me forman marcas
gracias
Emi_liana
 

Re: evitar que se formen cicatrices de acné

Notapor IML » Lun Abr 06, 2015 8:52 am

Buenos días,

Para evitar la aparición de cicatrices, es importante realizar un tratamiento precoz. El paciente suele acudir a consulta después de años de evolución. No todos los casos de acné presentarán cicatrices tras un brote. Hay casos en los que el daño inflamatorio es superficial (enrojecimiento o alteraciones de la pigmentación).

No obstante, existen tratamientos con luz pulsada intensa o los láseres para lesiones pigmentadas que pueden ayudar a que la piel se recupere con mejor calidad y con mayor rapidez. www.iml.es/como-actua-el-laser-en-el-acne.html

Muchos de los pacientes presentan acné en brotes, con periodos de actividad y periodos de remisión. El acné es una enfermedad inflamatoria del folículo pilosebáceo. Estos factores influyen a su aparición: estímulo hormonal (androgenético), aumento de la producción de grasa, sobreinfección por Propionibacterium acnés, hiperqueratinización folicular o inflamación inespecífica. Esto quiere decir, que existen múltiples tratamientos para tratar tanto los brotes, como las etapas de remisión.

Los tratamientos buscan la reducción de sebo, disminución de la adhesión de las células epiteliales, evitar la proliferación de bacterias o de estar ya presentes, tratar de eliminar el componente infeccioso, controlar la reacción inflamatoria así como tratar las secuelas cicatriciales en forma de lesiones atróficas o hipertróficas.

Debemos ir previamente a una consulta médica para que nos aconsejen que tratamiento sería el más adecuado, dependiendo del tipo de lesión predominante. Ya que se puede clasificar en grado I, (acné comedogénico. Predominan los comedones), grado II (acné pápulo-pustuloso), o acné grado III (acné conglobata). Es la forma más severa, afecta más a varones y cursa con nódulos, quistes y fístulas comedogénicas con una marcada reacción inflamatoria y afectación de toda la piel, que cursa con cicatrices residuales muy extensas y profundas).

Los dermatólogos de Instituto Médico Láser quedan a su total disposición para cualquier otra duda.

Saludos desde IML,
Nisamar (Dpto. de atención al paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 115
Registrado: Vie Jun 15, 2012 6:58 pm


Volver a Foro General

cron