IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
El acné es un problema frecuente que
requiere un tratamiento temprano y eficaz.
Para el acné existen distintos tipos de tratamientos; en muchos
casos una combinación de ellos es lo más eficiente.
Los dermatólogos de IML le pueden recomendar cuál
es el tratamiento ideal para eliminar el acné.
IML cuenta con Acné Repair, un tratamiento específico
para eliminar el acné activo y las marcas de acné.
El tratamiento con láser es una herramienta
muy eficaz para eliminar el acné.
  

brotes de acné en personas que nunca lo han tenido

Toda la información relacionada con los tratamientos que existen para eliminar el acné

brotes de acné en personas que nunca lo han tenido

Notapor Banquilla » Mar Ago 25, 2015 12:47 pm

Hola, por qué se dan brotes de acné en personas que nunca antes había tenido, y ahora con 40 años tienen acné en cara y cuerpo?
gracias
Banquilla
 

Re: brotes de acné en personas que nunca lo han tenido

Notapor IML » Vie Ago 28, 2015 8:29 am

Buenos días,

El acné activo y las secuelas cicatriciales suponen un problema estético. Se considera una patología crónica inflamatoria del folículo pilosebáceo, que se caracteriza por la presencia de lesiones, inflamatorias o no, que pueden tener distintos niveles de gravedad y que aparecen sin un patrón general.

Pueden hacer presencia en la cara, en el cuello y en la espalda. El motivo principal de la apariencia del estrés en la edad adulta se debe al estrés.
Aparece porque el folículo pilosebáceo secreta sebo, que es expulsado a través del poro. La descamación inadecuada de las células obstruye el poro, impidiendo así la salida del sebo y favoreciendo la proliferación de bacterias. Estas son las causas de la inflamación, que se manifiesta en forma de pápulas, pústulas, nódulos y quistes.

Existen dos tratamientos para mejorar el acné el Láser Fraccional No Ablativo 1540 y la Terapia Fotodinámica con Luz LED o IPL. Estos tratamientos reducen la inflamación de los vasos dérmicos dilatados, destruye la glándula sebácea y activa el metabolismo de los fibroblastos, que son los responsables de la generación del colágeno y de la elastina.

Es un dermatólogo quien deberá valorar al paciente y determinar qué tipo de tratamiento es el más idóneo según la lesión que se tenga.
www.iml.es/acne-repair.html

Saludos desde IML,
Nisamar (Dpto. de Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 108
Registrado: Vie Jun 15, 2012 6:58 pm

Re: brotes de acné en personas que nunca lo han tenido

Notapor Banquilla » Vie Ago 28, 2015 11:55 am

Gracias,
y cuando es por causa del estrés como dices, que tipo de tratamientos serían mas convenientes? podría volver a salir si el estrés sigue?
Banquilla
 

Re: brotes de acné en personas que nunca lo han tenido

Notapor IML » Sab Ago 29, 2015 1:03 pm

Buenos días,

El acné activo se puede controlar mediante mecanismos láseres, no obstante el estrés puede volver a producir su apariencia. El primer mecanismo es la disminución por p. acnés. Equipos como los LEDs, Luz Pulsada Intensa y otros equipos que emiten es espectro visible, realizan la terapia fotodinámica.

Existe un segundo mecanismo por el que determinados láseres mejoran el acné. Estos láseres tienen un efecto térmico y esto puede producir la destrucción o por lo menos la disminución de la producción de las glándulas sebáceas. Por lo tanto el objetivo de estos tratamientos es disminuir la secreción sebácea, para ello existen diferentes equipos siendo los equipos de láser fraccionado no ablativo (Starlux 1540nm) los que están ofreciendo resultados más optimistas.

Los láseres tienen como ventaja que tratan dos de las causas del acné, su combinación con otros tratamientos tópicos es posible y recomendable en muchos pacientes. Con un buen planteamiento y explicando al paciente la necesidad de mantener un seguimiento y un tratamiento prolongado se pueden conseguir muy buenos resultados.
www.iml.es/como-actua-el-laser-en-el-acne.html

Saludos desde IML,
Nisamar (Dpto. de Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 108
Registrado: Vie Jun 15, 2012 6:58 pm


Volver a Foro General

cron