IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
El acné es un problema frecuente que
requiere un tratamiento temprano y eficaz.
Para el acné existen distintos tipos de tratamientos; en muchos
casos una combinación de ellos es lo más eficiente.
Los dermatólogos de IML le pueden recomendar cuál
es el tratamiento ideal para eliminar el acné.
IML cuenta con Acné Repair, un tratamiento específico
para eliminar el acné activo y las marcas de acné.
El tratamiento con láser es una herramienta
muy eficaz para eliminar el acné.
  

el acné y los anticonceptivos

Toda la información relacionada con los tratamientos que existen para eliminar el acné

el acné y los anticonceptivos

Notapor Marina M. » Jue Sep 10, 2015 8:19 pm

los anticonceptivos orales tienen efecto sobre el acne?
gracias
Marina M.
 

Re: el acné y los anticonceptivos

Notapor IML » Sab Sep 12, 2015 8:51 am

Buenos días,

La toma de anticonceptivos orales puede tener tanto efectos beneficiosos como efectos perjudiciales sobre el acné, todo depende de las características de cada paciente. Esto es debido a que los cambios hormonales que producen las pastillas anticonceptivas alteran de distinta forma el sistema hormonal. La mayoría de las pastillas anticonceptivas contienen dos hormonas que son parecidas a las que produce el organismo femenino: estrógeno y progesterona.

Si su acné está provocado por desajustes hormonales, las pastillas anticonceptivas pueden ayudarle a controlar sus brotes. Normalmente se utilizan dosis bajas de anticonceptivos orales para ajustar estos desarreglos hormonales y de esta forma tratar, controlar y prevenir el acné.

Existen distintos tipos de anticonceptivos, con distintos niveles de carga de estrógenos y progesterona. Algunas mujeres tienen mayor sensibilidad a una de estas hormonas, por lo que la toma de anticonceptivos provoca un mayor desajuste hormonal que se traduce en la aparición de brotes de acné. En estos casos, se pueden pautar anticonceptivos con menos dosis hormonal.

Debe ser un Médico quién determine y paute qué tipo de anticonceptivo y en qué dosis debe ser suministrado, ya que tomar anticonceptivos para tratar el acné puede no ser igual de recomendable para todas las mujeres y siempre debe ser pautado dependiendo de su desajuste hormonal.
www.iml.es/el-acne.html

Saludos desde IML,
Laura (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jun 15, 2012 6:58 pm


Volver a Foro General

cron